A más de dos meses de su lesión en la rodilla, Lionel Messi estaría en condiciones de volver a las canchas este mismo fin de semana. La cuestión es que el rival de turno es nada menos que el Real Madrid. Esto generó todo tipo de controversias, como que el rosarino no viajó a jugar con el seleccionado para llegar bien al clásico español.

La lesión ocurrió el 26 de septiembre en un Barcelona-Las Palmas y se calculó el tiempo que el rosarino estaría fuera de las canchas sería entre 7 y 8 semanas. Este mismo sábado se cumplirá ese tiempo estimado, pero aún podría ser un riesgo tirarlo a la cancha.

Messi viene realizando entrenamientos hace una semana y en estos últimos dos días lo hizo a la par de sus compañeros. Por ello, se espera que el mejor jugador de la historia del Barcelona esté presente en el Santiago Bernabeu, aunque sea unos minutos.

No hace falta decir la trascendencia que tiene Messi en cualquier equipo de fútbol. Sin embargo, los hinchas de Barcelona expresaron a través de una encuesta su deseo de que la máxima estrella del equipo sea preservada. Por más sorpresivo e insólito que suene, los catalanes son precavidos como nadie.

El sitio web del diario Sport lanzó la encuesta con la siguiente pregunta: "¿Crees que Leo Messi debe ser titular en el Real Madrid-FC Barcelona?". El resultado de la misma es contundente: el 79% de los votantes respondió que no.

¿Qué hará el DT Luis Enrique? ¿Tendrá en cuenta la palabra de los hinchas?