Mantienen una relación que sobrepasa el compañerismo futbolístico desde hace 7 años, cuando empezaron a tirar paredes por la banda derecha del Barcelona.

Lionel Messi y Daniel Alves son casi inseparables fuera de la cancha y mantienen una estrecha relación, que incluye salidas familiares e incluso vacaciones juntos.

"En el vestuario todos nos llevamos bien, pero siempre estuve más cerca de Dani, ya que cuando llegó al Barça dividimos el lado derecho del campo juntos", explicó.La declaración fue hecha a la revista inglesa Four Four Two, quien le sacó más jugo al mejor jugador del mundo, quien debe estar un tanto impaciente por la posible salida de la institución blaugrana del brasileño, quien no aceptó la última oferta de renovación que le hicieron.

"Pasamos mucho tiempo juntos dentro y fuera del campo y el día a día nos llevó a una gran amistad. Eso también ayuda mucho en los partidos", explicó Leo, algo que se evidencia cada fin de semana.

Sin lugar a dudas, en Barcelona siempre quieren tener a gusto al niño mimado y seguramente Josep María Bartomeu, presidente, haya tomado la decisión de renovarle el vínculo contractual.

La 'Pulga', que pretende alzar esta temporada la Liga de España, la Champions y la Copa del Rey, para llegar bien afilado a la disputa de la Copa América de Chile, reveló sobre el seno catalán: "Intentamos tener una vida social más allá de los entrenamientos y partidos. Cuando podemos, estamos todos juntos, pero todos tenemos nuestras propias vidas y necesitamos tiempo para la familia".

Lo cierto, es que Messi pretende seguir bien cerca de su amigo Dani Alves y cosechando elogios y trofeos.