Fue un triunfo sufrido para Barcelona , clave para seguir a un punto de la cima de la Liga de España y más importante por la definición de Lionel Messi, de derecha, para sellar el 3-2 final sobre un Villarreal que estuvo dos veces en ventaja.

Fue el equipo de Luis Enrique el que arrancó dominando el partido, pero Villarreal abrió el marcador con un gol de Cheryshev. Sobre el final del primer tiempo, y cuando peor jugaba, Messi asistió a Rafinha, el arquero dio rebote y Neymar lo empató.

En el segundo tiempo un error de Piqué en mitad de cancha le sirvió a Dos Santos para llegar hasta el fondo y asistir a Luciano Vietto, goleador de Villarreal, que pasaba al frente 2-1. Barcelona no pareció asumir el golpe y rápidamente lo empató gracias al gol de Rafinha.

Segundos más tarde Lionel Messi encendió la lámpara. En el borde del área la pelota le quedó para su pierna derecha y no dudó: la clavó en un ángulo para el desahogo de su equipo y Luis Enrique. Triunfo por 3-2 para Barcelona que así quedó a un punto de Real Madrid, que tiene un partido menos en la Liga.

Villarreal pareció, por momentos, encontrarle la vuelta al partido y será rival de Barcelona en la próxima fase de la Copa del Rey, dos partidos que prometen ser complicados para el equipo catalán.

Anticipo.