Se dieron a conocer los nombres de los tres finalistas que podrán ganar el Balón de Oro el próximo 12 de enero, en la gala que organizará la FIFA en la sede de Zurich.

Como viene sucediendo en los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están 'presente'; mientras que el tercer integrante es el arquero alemán campeón del mundo, Manuel Neuer, quien fue elegido como el mejor en su puesto en el Mundial de Brasil.

El pasado 27 de octubre, la `Casa Madre` del fútbol internacional y la revista France Football publicaron una nómina de 23 preseleccionados, entre los que se encontraban Ángel Di María y Javier Mascherano, dos argentinos de elevado rendimiento en la Copa del Mundo de Brasil.

No obstante, y tal cual se hizo una costumbre, se redujo a sólo tres.

A priori, el vencedor y dueño de la distinción estará nuevamente entre el argentino y el portugués, luego de una votación que contará con la participación de los entrenadores y capitanes de todas las selecciones del mundo, además de periodistas designados por France Football, el medio que creó este premio en 1956.