Este mediodía se darán a conocer los nombres de los tres finalistas que podrán ganar el Balón de Oro el próximo 12 de enero, en la gala que organizará la FIFA en la sede de Zurich.

Cristiano Ronaldo tienen todos los 'boletos' para aparecer en la definición del galardón que se llevará el mejor jugador del mundo, pero aún existen discusiones y versiones de todo tipo sobre la presencia o no de Lionel Messi.

El pasado 27 de octubre, la `Casa Madre` del fútbol internacional y la revista France Football publicaron una nómina de 23 preseleccionados, entre los que se encuentran Ángel Di María y Javier Mascherano, dos argentinos de elevado rendimiento en la Copa del Mundo de Brasil. No obstante, la lista se reducirá considerablemente.

Figuran también, Manuel Neuer (arquero de Alemania y Bayern Münich) y Arjen Robben (delantero de Holanda y Bayern Münich) como favoritos.

Messi, quien alzó el trofeo en cuatro ocasiones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012), viene de ser elegido futbolista más destacado del Mundial y acaba de proclamarse el máximo goleador de la Liga de España y la Champions League.

Sería impensado que eudara afuera del podio.

Por su parte, Ronaldo no tuvo una buena participación en la Copa del Mundo pero fue artífice de la mayoría de las alegrías conseguidas por el `Merengue` en la temporada, incluida la décima Liga de Campeones, con récord de goles incluido.

Cabe destacar que es el defensor de la corona y suma dos en su vitrina personal, ya que anteriormente lo había conseguido en 2008.

LOS 23 PRESELECCIONADOS (HOY QUEDARÁN 3)

Ángel Di María (Argentina)

Javier Mascherano (Argentina)

Lionel Messi (Argentina)

Gareth Bale (Gales)

Karim Benzema (Francia)

Diego Costa (España)

Thibaut Courtois (Bélgica)

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Mario Götze (Alemania)

Eden Hazard (Bélgica)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Andrés Iniesta (España)

Toni Kroos (Alemania)

Philipp Lahm (Alemania)

Thomas Müller (Alemania)

Manuel Neuer (Alemania)

Neymar (Brasil)

Paul Pogba (Francia)

Sergio Ramos (España)

Arjen Robben (Países Bajos)

James Rodriguez (Colombia)

Bastian Schweinsteiger (Alemania)

Yaya Touré (Costa de Marfil)