"Desde que se fue, nos cruzamos una vez en una gala de FIFA. Aparte de eso, no tuvimos más relación. Pero tuvimos una relación muy buena cuando estuvimos acá", dijo Lio sobre el reencuentro con Guardiola, hoy en el banco del Bayern.

Previa a la primera semifinal de Champions League que disputará ante Bayern Munich, el crack argentino ofreció una conferencia de prensa luego de dos años. "En la etapa que estuvo Guardiola, más allá de los títulos, yo crecí y aprendí muchísimo, y ahora sigo intentando agregar cosas a mi fútbol", comentó Messi sobre su período con Pep como DT.

Acerca del partido, Lio admitió que Guardiola "estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos. Es un entrenador que estudia todo".

"Él nos conoce muy bien a nosotros y nosotros sabemos lo que le pide a su equipo. Es 50 y 50. Nos conocemos todos muy bien", agregó.

Aunque aclaró que enfrentar a Guardiola no significa una motivación extra: "Es una motivación el partido que es. El año pasado no pudimos llegar a esta instancia y estamos con ganas de jugar este partido y tener una final más".

Messi descartó que exista un ánimo de revancha después de lo ocurrido hace dos años, cuando Bayern Munich eliminó a Barcelona Champions League por un resultado global de 7-0.

"Ahora llegamos de forma diferente", advirtió, al tiempo que dijo: "Tenemos ganas de enfrentar el partido por lo que significa, estar de nuevo en una final, ante un rival grandísimo. Nos dolió cómo caímos en aquella semifinal, pero ya pasó mucho de eso".

Y concluyó: "A estas alturas no hay favoritos. Son dos grandes equipos, con mucha historia ambos, y no hay favoritos en semifinales. Jugamos de local, tenemos la oportunidad de estar ante nuestra gente, y llegar con un buen resultado a la vuelta es muy importante".