Mucho se había hablado en la previa del partido. Guardiola volvía a Barcelona para enfrentar por primera vez a su ex equipo y, en especial, a Lionel Messi. El popular y ganador DT había anticipado en la conferencia de prensa previa al partido que ninguna defensa puede parar a 'La Pulga'. Y vaya si tenía razón.

El partido arrancó con un par de situaciones de gol para el local, donde el arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer, se hizo gigante. Pero el Bayern no se quedó atrás y contrarestó con un acción clarísima que Robert Lewandowski desperdició solo ante el arquero del conjunto catalán.

Luego de un primer tiempo donde el Barcelona no pudo quebrar la resistencia alemana, el segundo tiempo fue mucho más parejo y los minutos pasaban sin ocasiones de gol reales.

Sin embargo, en el minuto 77 Lionel Messi frotó la lámpara y abrió el marcador. Luego de una gran intervención de Dani Alves sobre la salida del Bayern Munich, el rosarino metió un potente zurdazo abajo al palo izquierdo de Neuer. Así, Messi le marcaba por primera vez al alemán en su carrera.

Pero eso no iba a ser todo. Tan sólo tres minutos después, el '10' hizo delirar a todo el estadio. Recibió la pelota en un sector similar al del primer gol, dejó en ridículo al defensor Boateng con un soberbio enganche y se la picó de derecha ante la salida de Neuer. Sin dudas, para aplaudir de pie.

Para cerrar la fiesta del Barcelona, sobre el tercer minuto de descuento llegó el tercer gol del conjunto Local. Un Bayern Munich jugado al ataque y muy mal parado en el fondo perdió la pelota en mitad de cancha, Messi habilitó rapidamente a Neymar para que el brasileño defina con categoría ante el '1' alemán.

Con este amplio y holgado resultado, el Barcelona viajará la semana que viene a Alemania con una gran diferencia a favor que deberá saber categorizarla para acceder a la gran final de Berlín.

Formaciones