Pep Guardiola es un admirador del talento de Lionel Messi y juntos lograron escribir la página más importante de la historia del Barcelona, lograron armar el mejor equipo que se tenga memoria.

Tal es la admiración de Guardiola por el argentino que en la previa al partido que disputarán por octavos de final de Champions League le tiró algunas flores: No hay sistema defensivo ni entrenador que lo pare. Hay que limitarle de otra manera. Ayudas, cerrar pasillos, pero aún así no se puede. El talento no se defiende".

"El talento de ellos, un técnico no lo puede controlar" dijo Pep, en referencia a los jugadores del club catalán y en especial al rosarino: "en el estado en que está ahora no se le para, es demasiado bueno".

"El Barça es un equipo creado, parido para tener la pelota. Nosotros hemos ganado la posesión en todos nuestros partidos, pero mañana será mucho más complicado. Me conocéis, mis jugadores me conocen, y no puedo mandar un mensaje diferente. Haré lo mismo de siempre con matices" aseguró Pep.

Consultado sobre las posibilidades de su equipo, el dt del Bayern tiene los pies sobre la tierra: "Estamos en semifinales de Champions, son los mejores equipos de Europa y no es fácil, no va a ser fácil" y cerró: "Si gana el Barça será merecido y si gana el Bayern será merecido también, no me he quejado nunca (de los lesionados) y no lo voy a hacer ahora".