Mientras a la dirigencia de River le cuesta muchísimo poder concretar la llegada de los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo, una noticia se festejó como un triunfo en el ‘Millo’: cuando parecía que Gabriel Mercado emigraba a México, se cayó el pase y podría continuar en el club de Núñez.

Tras las partidas de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, el lateral derecho había arreglado su contrato con el Monterrey que dirige Antonio Mohamed antes viajar a Estados Unidos para la Copa América Centenario, pero cuando regresó, decidió dar marcha atrás con el pase.

En diálogo con Fox Sports Radio, el defensor explicó: “Habíamos llegado a un acuerdo con el contrato, pero faltaba el de River con Monterrey; hay una parte del pase que no me corresponde porque River tiene el 50 por ciento y yo pensé que lo mejor era esperar a que terminara la Copa y asesorarme bien qué iba a firmar, para interiorizarme del tema y ver qué iba a firmar”.

“Al terminar la Copa le dije al ‘Turco’ (Mohamed) que había un tema pendiente con River y Monterrey", continuó el ex Racing y Estudiantes, y añadió: "Mi ex representante me dijo que si no se podía cobrar el 20 por ciento del pase que yo tengo le debía hacer juicio a River, y yo le dije que no, que soy una persona de bien”.

En este sentido, el futbolista de la Selección argentina lamentó que lo acusen de faltar a la palabra, y manifestó: “Todos saben quién soy, a todos les digo las cosas en la cara; agradezco a Monterrey, pero sólo estaba pautado mi contrato, no hubo acuerdo y se cayeron las negociaciones".

Entonces, en cuanto a su posible continuidad en el ‘Millonario’, Mercado aclaró que aún le queda un día de vacaciones, y que piensa viajar a la pretemporada que se realiza en Orlando, y avisó: “Si no llega un ofrecimiento formal de ningún lado, mi cabeza estará en River".

“No hay ninguna oferta, tengo un año y medio más de contrato; si llega a aparecer algo importante para el club se analizará”, advirtió el lateral, y concluyó: “Estoy cómodo e identificado con River; vivimos cosas muy fuertes y me gustaría que River siga por ese camino, pero si llega algún ofrecimiento, lo pensaré".