Hace unos días Diego Maradona deslizó que la Selección Argentina puede tener éxito si Menotti se hace cargo del proceso.

"Ahhh, bueno... Se agradece, se agradece... Yo lo tengo ahí [señala una foto que está sobre el TV, charlando ambos, cada uno sentado sobre una pelota]. Nunca fui amigo de Maradona por un problema de edad. Ahora, yo lo quiero mucho al futbolista., él tiene su vida, qué se yo, hace muchísimo que no lo veo, diez años creo, hablamos por teléfono cinco minutos antes de que agarrara la selección porque me llamó Signorini que estaba con él...", respondió en una entrevista publicada en el diario La Nación.

-Cuando lo ve en los medios, ¿qué le genera?, le preguntaron. 

-No me gusta mucho verlo, no me gusta. Hay algunos tipos con los que he convivido a los que no me gusta verlos, no me gusta escucharlos... Me pasa con algunos jugadores... El Tolo Gallego: cuando lo veo no me gusta..., son muchos años... O Passarella, hace muchísimo tiempo lo vi en un restaurante, y anteriormente otra vez me lo encontré lavando el auto. 'Voy a ser presidente de River', me dijo. 'Dejate de joder, ya empezaste otra vez con el alcohol, no hinchés las bolas', le dije... Y se presentó y ganó las elecciones. Hay jugadores, aunque no los haya tenido, que cuando empiezan a hablar de fútbol me ponen muy nervioso porque digo, la puta, se acomodan a las circunstancias y me siento mal. Y lo hacen porque... qué querés que digan también, ¿qué poder tienen? Ninguno.

También habló de Messi:

"De lo que estoy seguro es que la diferencia que hay entre él y los otros es robo. Nadie va a ganar 3-0 sólo porque juega Messi, pero con él vos jugás con 12, eso es seguro. Este pibe va ahora a cualquiera de los tres equipos ingleses, el City, el Manchester United o el Arsenal, y ese equipo sale campeón", expresó el reconocido entrenador.

"En la selección el equipo nunca jugó bien. El único equipo en el que yo lo ví feliz fue cuando jugó con Riquelme, en los Juegos Olímpicos de China. Y ahí salió campeón. Pero si están jugando de contragolpe y lo tenés a Messi, Messi tiene que correr 20 metros y gambeteárselos a todos. Y así es difícil. Ahora, si juega en un equipo con el cual entrena mucho y está todo el día, entonces? Primero fue un futbolista de los últimos 10 metros, después fue de los últimos 20, ahora se tira atrás, arma juego, tira paredes, asiste, la tiene para hacer el gol y se la da al otro? Las diferencias que este pibe marca hoy son monumentales. El pibe es un robo. Ojalá que nosotros podamos armarle un equipo porque tener estos jugadores no te va a garantizar que seas campeón del mundo, pero no tenerlos te duele en los huevos? ¿Si vuelve? Si lo van a buscar con este circo me imagino que no, yo que el padre le diría no, a este circo no vas a ir; ahora, si hay un entrenador y hay planes serios, ¿cómo no va a venir?", agregó Menotti.

* Parte de la nota sobre Messi

-¿Habría que preguntarle a quién quiere como técnico?

-¡No! Nunca. Jamás. A ningún jugador. No, no porque cada uno va a elegir al técnico que le gusta para él, y él no es entrenador, es jugador. ¿Qué sabe de entrenador él?

-¿Le hubiese gustado dirigirlo a Messi?

-¿A quién no?

-¿Qué hubiese hecho?

-Lo mismo que hice con Maradona en el Barcelona. Yo jugaba con dos wines y Maradona de N° 9. Como en el Mundial 82. Si lo tenés, lo usás. La selección te permite ir a buscarlo. Vos llegás a Boca, lo tenés a Palermo, ¿lo vas a sacar? ¡Al contrario! ¡Lo pongo! Lo ayudo a que mejore, pero lo pongo. No lo saco ni en pedo. Ahora, lo que no haría por ahí es ir a comprarlo.