En una entrevista con la revista ‘Panenka’, Javier Mascherano se sinceró y sorprendió con sus declaraciones. El referente de la selección argentina aseguró que ya no disfruta de jugar al fútbol. Para él, "los 90 minutos son un sufrimiento, por el hecho de estar plenamente concentrado, de no equivocarme, de estar atento no solamente a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros", afirmó.

El futbolista que hoy será el capitán de la ‘albiceleste’ por la ausencia de Messi, dejó en claro que no es de aquellos futbolistas "que se divierten, sino todo lo contrario". A sus 31 años, el 'Jefecito' "sufre el fútbol".

"Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de 'salgo a la cancha a disfrutar'. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido", agregó al respecto el santafesino.

Por último, el actual jugador del Barcelona puso por primera vez en duda la posibilidad de volver a River (se fue en 2005). "No a cualquier precio. Si no estoy en condiciones de aportarle a ese club lo que he aportado a mis anteriores equipos, no regresaré. Se tiene que dar de forma natural", sentenció Mascherano. ¿Se retirará en el corto plazo?