Esta jornada se confirmó una de las peores noticias que podía recibir el equipo de Luis Enrique. En el encuentro por Champions League ante la Roma, el brasileño Rafinha Alcántara sufrió una dura entrada del belga Radja Nainggolan que comprometió sus ligamentos.

Según el parte médico emitido por el club catalán, "se confirma que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", lo que le llevará al quirófano en las próximas.

El futbolista polifuncional se lesionó pocos minutos después de entrar en el campo en lugar del croata Rakitic.

Al regresar a Barcelona, el jugador visitó la Clínica Creu Blanca, donde se le realizaron pruebas que confirmaron la grave lesión, que ya intuía el entrenador, Luis Enrique, al finalizar el partido, al apuntar: "Parece una lesión fea, muy fea, en la rodilla".

Una vez que se enteró de la drástica noticia, el volante de la Roma italiana no dudo en manifestarse y ofrecerle sus disculpas al futbolista brasileño.

Esta lesión resulta un problema más para el Barcelona, ya que se encuentra sancionado por la FIFA, y después de algunas consultas realizadas en la pretemporada, el organismo negó al club que pudiese contratar a un jugador en caso de grave lesión de alguno de sus futbolistas.

De esta manera, y si no cambia la posición de la FIFA, el 'Barça' perderá a un jugador importante hasta dentro de muchos meses y no podrá reemplazarlo con una nueva ficha.