Habían sonado varios nombres para asumir al mando del selectivo sudafricano, entre ellos Queiroz, Trapattoni, Kluivert y hasta Roberto Carlos, pero la Asociación se decidió por un hombre de la casa: Efraín Mashaba, actual entrenador de la Sub 20. Lo inédito fue que al no estar presente, el flamante DT comentó sus sensaciones a través de un celular que sostenía el Presidente de la entidad.

La Asociación Sudafricana de Fútbol decidió despedir al entrenador de su selección, Gordon Igesund, por no conseguir el objetivo de clasificar a la copa mundial que se jugó en Brasil.

Luego de que varios nombres sonaran para la selección africana, la entidad decidió, de manera unánime, confiarle el lugar en los "Bafana Bafana" a un 'hombre de la casa': Efraín Mashaba, conductor de la Sub 20 y Sub 23 de ese país.

Cuando el presidente de la Asociación, Daany Jordaan, decidió oficializarlo se dieron cuenta que el actual entrenador no podía estar presente en la cita pero no quisieron cambiar la fecha y presentaron por teléfono.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la SAFA por la confianza que han demostrado en mí. Esta es una prueba masiva, pero emocionante. Estoy eufórico y listo para el reto", aseguró Mashaba.