El camino de la Selección Argentina hacia Rusia 2018 no parece sencillo. Las Eliminatorias Sudamericanas se han transformado en un dilema para su entrenador Gerardo Martino. El equipo nacional perdió con Ecuador, empató con Paraguay, no pudo contar con el mejor jugador del mundo y ni siquiera convirtió un tanto. Pero las malas noticias continuaron antes de la tercera y cuarta jornada.

Con Lionel Messi todavía descartado por la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda, Sergio Agüero quedó al margen por un desgarro ante Ecuador.

Posteriormente Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta, quienes iban a ser titulares en ambos compromisos también quedaron al margen. Y por si fuera poco, en las últimas horas, Carlos Tevez y Javier Pastore pusieron en duda su presencia en la convocatoria.

Como consecuencia de una distensión en la rodilla izquierda, el 'Apache' no podrá jugar ante Brasil, el jueves a partir de las 21 en el Monumental. Pero todavía no fue desafectado, debido a que hará lo imposible para jugar el jueves 17 ante Colombia, en Barranquilla.

Por su parte, el futbolista del PSG, acusó una molestia muscular y será evaluado con el correr de las horas, pero los tiempos cortos juegan en contra para la planificación del entrenador.

Los nombres que el DT tiene en carpeta para convocar en sus lugares son los de Jonathan Calleri y Marco Ruben.Con este complicado panorama, Martino planea una estrategia cautelosa con un triple '5' para contener el poderío ofensivo de su rival.

Javier Mascherano en una fija, Lucas Biglia también tras su ausencia en el Defensores del Chaco y Éver Banega, que viene de marcarle un gol al Real Madrid, tendría la posibilidad de arranque.

Facundo Roncaglia haría las veces de lateral derecho, Marcos Rojo reaparecerá por la izquierda y las esperanzas ofensivas se depositarán en Gonzalo Higuaín, uno de los más cuestionado con la derrota en la Final de la Copa América ante Chile.

El entrenamiento de hoy comenzará a las 17 en el predio de Ezeiza y aunque Martino esperaría a mañana para plantar en cancha la formación para buscar el primer triunfo, ya tiene un tentativo para el jueves.

Los 11 seleccionados serían: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ezequiel Lavezzi o Ángel Correa, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.