Gerardo Martino admitió en conferencia de prensa en la previa del partido clave ante Brasil del jueves por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas que Javier Pastore "tiene menores chances de jugar el jueves... y evaluaremos si llega para Colombia".

El 'Tata' no confirmó el equipo aunque los once del jueves para enfrentar a la Verdeamarelha serían los mismos con los que ensayó movimientos tácticos en la práctica del martes.

Sobre la baja de Lionel Messi, coincidió: "La ausencia del mejor jugador del mundo es importante". Y de los cuestionamientos a él y al equipo, dijo: "No soy el indicado para hablar de otra cosa que no sea el equipo, no corresponde situarse en situaciones que escapan al cuerpo técnico".

En ese sentido, admitió que "nada de lo que pasa me resulta extraño, uno va aprendiendo y entendiendo cómo es este juego que se modifica según dónde te toca dirigir, este es un lugar que llama mucho la atención. Nada es nuevo y hubiese querido que no pasase, pero la única forma de que no pase es ganando todos los partidos".

Además Martino aclaró que las elecciones en la AFA no guardan relación con su permanencia como director técnico del seleccionado argentino: "No tiene que ver el año político con continuidad, es la tónica de lo que ha sucedido con muchos entrenadores en lugares de privilegio como selección, Boca River. Siempre hay intereses en esos lugares".

En cambio, el DT consideró: "Lo que más me preocupa es que el grupo tenga tranquilidad, y a veces es difícil transmitírsela, no por mí, yo estoy tranquilo... es por el entorno del que deben abstraerse".