Fiel a su estilo, Gerardo Martino se plantó ante los periodistas españoles y se defendió de las críticas que le dedicaron en la última semana. "Lo que hizo grande a este equipo es no solamente la forma en que jugaba, sino todo lo que ganaba año tras año. Sostener eso es difícil. No me parece injusto el pedido de jugar bien, pero también me parece ilógico que año tras año se quiera ser el mejor equipo de la historia".

Sobre la tapa del diario Sport, que aseguraba que el entrenador rosarino ya tenía reemplazante, analizó: "No me molesta, intuyo que debe ser una cosa bastante lógica. No sé cómo era la expresión, pero decían que no llegaba a comer los turrones... Ya pasaron los turrones de Navidad y estamos por la rosca de Pascua. Comeremos la rosca de Pascua y seguiremos hasta dónde haya que seguir, intentaremos terminar mejor la temporada".

Cabe destacar que este miércoles, en Valencia, los de Martino enfrentarán al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Así, el ‘Tata’ irá por su segundo título como entrenador del Barça. "Estoy ante la posibilidad de participar con el grupo de jugadores de una nueva final y de aportarle un nuevo título al club. Se vive con mucha intensidad", confesó.

Y en relación a la Supercopa Española, que le ganó al Atlético del ‘Cholo’ Simeone a mediados del año pasado, diferenció: "Me ha tocado participar de todo lo que antecedió para llegar a esta final, y en la Supercopa me encontré con uno o dos partidos producto del trabajo de otra gente. El día de mañana podré decir que me tocó ganar la Copa. No estaría tan mal, en el banco estaría en definitiva sentado yo. Me daría mucho placer el hecho de poder ganar una Copa del rey, de poder levantar un título".

Por último, el exDT de Newell’s, salió en defensa de Lionel Messi, otro que recibió una ola de críticas por su rendimiento en los pasados dos encuentros. "A mí no se me reclaman tantas cosas como a él. Yo vivo un poco más confortablemente", aseguró el ‘Tata’.

"A mí lo único que me tranquiliza de él es que a lo mejor hace dos partido en los que no tiene actuaciones como las que habitualmente hace. Si la proporción es 20 a dos, como me voy a preocupar... Hay que tener una cabeza muy fuerte, hay que ser muy valiente, hay que jugar muy bien, ser muy honesto con el fútbol para hacer lo que hace años tras año", analizó Martino.