Los medios españoles ya hablan de los posibles sustitutos del técnico argentino. Según Sport: "El Barça tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada. Gerardo Martino firmó un contrato por dos campañas, pero la segunda de ellas no la cumplirá. Es la decisión que tiene tomada desde hace tiempo".

El periódico asegura que entre Jurgen Klopp y Diego Simeone saldrá el próximo entrenador del club catalán. Aunque Klopp cuenta con mayor cantidad de adeptos en la directiva debido a la manera en que planteó el partido de vuelta frente a Real Madrid y la victoria frente al Bayern Münich, de Pep Guardiola.

También As, de Madrid, coincide en que el entrenador de Borussia es el máximo favorito para suceder a Tata. Aunque postula a Joachim Löw también como candidato, luego del Mundial de Brasil 2014.

Según Marca, Martino y la dirigencia del Barcelona se pondrán de acuerdo en su salida, ya que ambos coinciden en que sería lo mejor. El diario considera que "Tata no ha sabido cómo motiva a sus hombres. Le ha faltado discurso más allá de la exaltación de lucha".