"Tenemos un mandato claro que en la medida que se cumplan los reclamos mañana vamos a levantar el paro", reconoció Marchi en la noche del martes. El dirigente gremial se reunió durante la jornada con el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, y el titular del Comité Regularizador, Armando Pérez.

"Los fubolistas recibieron depositos en forma parcial. La deuda se ha achicado, y eso es bueno, pero quedó demostrado que la plata era insuficiente", había expresado Marchi antes de ingresar a la reunión que se llevó a cabo en la sede de FAA en la que participaron capitanes de Primera y el Ascenso.

Pero luego de ese cónclave, el secretario general del sindacato se sintió cerca del acuerdo definitivo: "Mañana hay una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo en la cual se tiene que poner a disposición un faltante para completar el reclamo. Hemos hablado con el ministro y autoridades de AFA y esperamos que mañana a mediodía estén dadas las condiciones para poder levantar el paro".

"Aún falta un flujo de fondos para poder terminar con la deuda de los clubes. La idea es empezar a cancelarla a través de las categorías más débiles. Tenemos que tratar de construir un futuro distinto. Dentro de poco se va a institucionalizar la AFA y esperamos de ahí en adelante hacer un fútbol argentino mejor", añadió Marchi, en medio de una improvisada conferencia.

El aporte económico de dos empresas privadas solucionará en principio el conflicto que hoy mantiene parado al fútbol argentino y esto se hará oficial este miércoles al mediodía en el Ministerio de Trabajo, cuando se reúnan los representantes gremiales de los futbolistas con las autoridades de esa cartera.

Este encuentro que, ahora sí, tiene carácter decisivo, se llevará a cabo a las 12 en el piso 18 de la sede ministerial de Leandro N. Alem 650, a donde Sergio Marchi fue citado para reunirse con el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, "pero sin la presencia de ningún futbolista, porque a esa hora estarán entrenando como corresponde", según aclaró el líder sindical.