Marcelo Gallardo dio su primera conferencia de prensa de cara a lo que se le viene al 'Millonario' en este 2016.

En cuanto al plantel y los jugadores dijo: ''Tenemos un plantel para pelear los dos frentes'', ''Creo muchísimo en los jugadores talentosos''.

El 'Muñeco' también aprovechó para responderle al 'Vasco' Arruabarrena y dijo: "Los grandes no deberían sacarse responsabilidad".

A la hora de referirse al flamante refuerzo, Andres D'Alessandro, comentó: ''Hablé con D'Alessandro y mañana se entrenará con más normalidad. Le conté cuál es la forma de jugar de este equipo''. ''Fue bueno ver que Andrés todavía tiene ese fuego sagrado que identificó su juego''. Resumiendo de alguna manera la conversación que mantuvo con el 'Cabezón'.

Con la llegada de D'Alessandro, Gallardo manifestó que River consiguió reforzar el plantel de tal manera, que deberá buscar defender el título de la Libertadores y conquistar el local. ''Terminamos de cerrar un plantel que va a estar con posibilidades de pelear los dos frentes más importantes que tenemos'' sostuvo.

En la conferencia también hubo lugar a preguntas sobre la quita de sanción a Boca. Gallardo dijo al respecto: ''La reducción de la sanción no me sorprende para nada. Me sorprendería si hay algo bueno que marcar''.

En cuanto a los once que saldrán a jugar el domingo ante Quilmes, sostuvo: ''El equipo lo voy a confirmar mañana. No va a variar de lo que hemos trabajado durante la semana, pero siempre me tomo un día más''.