Luego de varias idas y vueltas, sospechas, denuncias mediáticas y distintos tipos de especulaciones, la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que "no hubo controversias" en la colecta de Independiente, impulsada por el influencer Santiago Maratea.

Así lo explicó desde las máxima autoridad del organismo, quien estuvo junto a Maratea en una conferencia de prensa realizada en el edificio de la IGJ.

De esta manera, se cierra un expediente que se abrió el 31 de mayo pasado cuando la Inspección de Justicia declaró "ineficaz e irregular" la inscripción del fideicomiso de Independiente en la provincia de Neuquén.

En la conferencia de prensa llevada adelante en la sede de la IGJ estuvieron Ricardo Nissen, titular del organismo, junto con Maratea y también Juan Marconi, vice de la institución de Avellaneda. 

El primero en tomar la palabra fue Nissen, quien explicó: “Cuando vemos algo raro, ponemos objeciones. En este caso en particular no hubo controversias, sí discrepancias en metodologías al llevar el fideicomiso a Neuquén”.

"Nosotros llegamos a la conclusión que ahora está todo bien, con presunción de legalidad y desde las 10:30 de la mañana fueron inscriptos como corresponde. La colecta nunca estuvo en peligro, ahora ya depende de ellos. Nosotros sólo controlamos", agregó luego. 

A partir de estas declaraciones, y con la presencia del influencer, de traje y corbata en la sede de la IGJ, los hinchas de Independiente apuntaron contra los periodistas Flavio Azzaro y Diego Brancatelli: