Sergio Kun Agüero habló de la investigada colecta solidaria que llevada adelante Santi Maratea: "Estuvo muy bien poder ayudar al club y la gente enseguida empezó a colaborar. Hablé con Mancuello y hemos tomado algunas decisiones para hacer algo lindo para el club. La realidad es que lo importante es cómo se administra el club. Porque Maratea, Agüero, Messi o quién sea junta la guita, y después, la deuda sigue estando", dijo el exdelantero. 

Sobre el momento del Rojo, Sergio consideró: "Es muy difícil la situación y yo creo que pasa más por administrar bien el club y tratar de que no haya deuda. Con esto que pasa se olvidan de cómo se hizo la deuda, se hacen los bol..., cambian de tema con lo de Maratea. Alguien se agarró esa guita, tiene que haber comprobantes". 

Y sin pelos en la lengua, Agüero agregó: "Yo quiero a Independiente, pero hace años que la cosa no viene bien. Hemos aportado con Gaby Milito para el predio. Después dejamos el 15% de pases como casi todos los jugadores. Todo se lo quedó el club. Entonces es una cosa más administrativa que juntar el dinero, porque después ¿cómo sigue el club?". 

Además, contó que recibió mensajes de la actual dirigencia: “Me escribieron dirigentes, pero algunos no me contestaron más. Pero les dije la verdad: ojalá que puedan ayudar al club, amando al club, pero sin pensar en beneficios propios. Algunos me contaron la situación del club, pero yo lo sé. El que va al club tiene que asumir la responsabilidad. Después vemos los resultados. Pero si el club está bien, los resultados llegan solos”.