La repentina muerte de Davide Astori, capitán de la Fiorentina de Italia, ha conmovido profundamente al mundo del fútbol. El jugador de 31 años falleció mientras dormía en las concentración de su equipo, en la previa del duelo ante Udinese. Al conocerse la terrible noticia, se multiplicaron los mensajes de afecto hacia la familia y los allegados del futbolista.

Uno de los que sumó a la despedida de Astori fue Diego Armando Maradona. El actual entrenador del Fujairah de los Emiratos Árabes, quien tiene un profundo lazo con el fútbol italiano por su exitoso paso por el Napoli, escribió unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram.

"Nunca tuve el placer de conocer a Davide Astori, pero ofrezco mis más sentidas condolencias a la familia. Desde hoy tengo un amigo más allá arriba", escribió "El Diez" en italiano en su cuenta de Instagram, junto a una foto del futbolista fallecido y el año de su nacimiento y muerte (1987-2018).

Los usuarios de la red social se hicieron eco de la publicación, que rápidamente cosechó más de 40 mil "Me gusta" y cientos de comentarios.

Maradona no es la primera figura del fútbol mundial que expresa su tristeza por la muerte de Astori. El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon compartió una extensa carta de despedida, como así también lo hicieron otros referentes de "La Azzurra" como Francesco Totti y Andrea Pirlo.