Nota importante: en el video que acompaña esta nota se puede ver la vez que Diego le contestó (invitado a TVR) a Shilton las acusaciones de tramposo y la negativa a invitarlo a su partido de despedida.

En estos días, el arquero inglés que se hizo famoso por los goles que le hizo Maradona aquel 22 de junio de 1986 en la Copa del Mundo de México por los cuartos de final, puso condiciones para reencontrarse con Diego.

Fue luego de lanzar una encuesta en su cuenta de Twitter luego de enterarse que Diego tiene agendado para junio de este año viajar a Gran Bretaña. 

"He escuchado que Maradona tiene planeado venir a Inglaterra en junio. Estoy interesado en saber sus opiniones: ¿debería aceptar una invitación para encontrarme con él? Personalmente, sé cómo me siento pero, ¿ustedes que piensan?", preguntó el arquero en las redes.

Heard that Maradona is due over in June I’d be interested in everyone’s thoughts on should I accept an invite to meet him I know how I feel but what do you think ??? My biggest debate to date ! pic.twitter.com/I5GPqJuD1D

Shilton, que escribió seis libros y en su biografía se explayó sobre 'La mano de Dios', juró que "jamás perdonaría" a Diego: "Hizo trampa y se salió con la suya. Fue un tramposo que usó su mano y encima no pidió perdón". Y remató: "Ése fue un día muy triste para el fútbol de todo el mundo"

Con motivo de la visita de Maradona a Inglaterra, el diario The Sun consultó a Shilton -de 68 años-, sobre un posible reencuentro con Diego. 

"Una parte de mí piensa que es hora de terminar todo, pero la otra parte dice que no debería", confió.

Y puso una condición: "Si estoy de acuerdo en conocerlo, él debería pedir perdón".