Fue luego de un pelota al vacío de Messi. Allí Luis Suárez bajó la velocidad del pique y dejó colgando su rodilla derecha.

Y debió salir finalmente del clásico que Barcelona perdió 2-0 ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por la Supercopa de España.

Los gestos de dolor encendieron la alarma en el seno de la selección uruguaya, luego de que el miércoles se conociera la primera baja en el ataque charrúa.

Este jueves, el delantero fue sometido a distintos exámenes que determinaron la gravedad de la lesión: se trata de un problema de ligamentos que lo tendrá entre cuatro y cinco semanas inactivo.

Así, el 9 se perdería los partidos de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 frente a Argentina y Paraguay, del 31 de agosto y el 5 de setiembre.

Y además, peligra así su debut en la Liga -se perdería los cuatro primeros juegos- y en la Champions League con su equipo, previsto para el 12 o 13 de setiembre.

Los delanteros convocados del Maestro Tabárez son Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (PSG, Francia) y Diego Rolan (Bordeaux, Francia).

Habrá que ver si tras las bajas de Abel Hernández (Hull City, Inglaterra) y de 'Lucho', el DT convocada un atacante.