Parece increíble que sea un recurso y más aún con el antecedente de la dura suspensión que sufrió Luis Suárez en el Mundial de Brasil por morder al italiano Chiellini.

Este miércoles, durante los cuartos de final de la Copa de Oro en la que Estados Unidos venció a El Salvador 2-0 en Filadelfia, se repitió la escena aunque peor. 

Tal muestran las cámaras, con premeditación se observa como Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González.

Durante el juego, los árbitros no vieron las jugadas y el hecho se descubrió a través de las filmaciones, por lo que la Concacaf sancionó de oficio este sábado a los salvadoreños.

Pero no fueron tan duras como la que le cabió a Luis Suárez: nueve partidos y cuatro meses sin poder jugar ni entrar a un estadio.

En tanto, la suspensión para Romero (el número 4) fue sancionado con seis fechas y Cerén (el 7) con tres.

“Debemos demostrar el máximo de deportividad en el campo y en ese sentido no hay que exagerar ningún tipo de acción antideportiva que se pueda dar, sí denunciarla cuando hacemos la valoración de lo que ha sucedido durante cualquier partido”, expresó el norteamericano González, su sufrió la agresión.

Los yanquis vencieron a Costa Rica en semifinales y avanzaron a la final, donde definirán el título con Jamaica, que sorprendió a México.