Real Madrid sabe que Luis Suárez está habilitado para jugar el clásico en el Santiago Bernabéu. La sanción sobre el delantero uruguayo, tras la mordida a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, vence mañana a la medianoche.A partir de las 0 horas del sábado, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), le comunicó a Barcelona que Suárez podrá disputar partidos oficiales.

A las 13, el equipo de Carlo Ancelotti recibirá al conjunto que dirige Luis Enrique.Después del incidente en Italia-Uruguay, el pasado 24 de junio, las alarmas se encendieron en Barcelona, que ya tenía el pase del uruguayo prácticamente cerrado, a pesar de que todavía no se había firmado un contrato.

La FIFA decidió una sanción de cuatro meses para el jugador. Al principio, Suárez no podía tener ningún tipo de relación profesional con el fútbol.

Pero después, gracias a una apelación de Barcelona ante el TAS, este organismo permitió que el delantero se entrenara.

Finalmente, pasado mañana podrá hacer su gran debut, y nada menos que ante Real Madrid, si el entrenador Luis Enrique así lo desea.

Suárez ya disputó el Trofeo Joan Gamper y un amistoso con el Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19. Además, fue protagonista durante la semana pasada al recoger la 'Bota de Oro' que lo acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada 2013/14 junto con Cristiano Ronaldo, a quien se enfrentaría pasado mañana.

Se termina el castigo para el delantero uruguayo. Y quizá, no habrá mejor estreno que ante el poder de los 'Galácticos madridistas'.