Luis Scola dejó entrever a través de un mensaje de Twitter que firmaría para un club del norte. Luego se confirmó su traspaso a los Toronto Raptors -bromeó con el hecho de vivir en Canadá con un sketch de Dady Brieva-, con un contrato por un año y tres millones de dólares.

Luifa mareó a la prensa especializada ya que recientemente había confirmado que jugará para la selección los Panamericanos de Toronto.

El monólogo de Dady Brieva que utilizó Luifa

Scola coqueteó entre renovar con los Pacers y pasar a Boston -era pretendido por Larry Bird-, aunque finalmente los Pacers iniciaron la tan anunciada renovación general de su plantel y Scola dejará la franquicia junto a Roy Hibbert y David West, entre otros.

Según analiza Basquet Plus, actualmente, en las posiciones de internos, los Raptors cuentan con Patrick Patterson, Jonas Valanciunas, Bismack Biyombo y el brasilero Lucas Nogueira como sus únicos hombres con contrato, por lo que obviamente habrá un espacio interesante para Scola, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas Patterson aparece como ala pivote natural.

Toronto será el cuarto equipo de Scola desde su llegada a la NBA. Del 2007 al 2012 jugó en Houston, en la 2012/2013 estuvo en Phoenix y en las pasadas dos temporadas jugó para Indiana.

Su campaña e Indiana

Scola jugó 81 partidos con la casaca de los Pacers, promedió 9,4 puntos y 6,5 rebotes en 20,5 minutos por encuentro.