Por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, River venció 3-1 a Independiente en un Monumental exultante, y avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a Gremio, el actual campeón defensor que este mismo martes goleó a Atlético Tucumán.

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo una primera media hora en la que fue superior al ‘Rojo’, hasta la polémica jugada entre Javier Pinola y Martín Benítez en el área ‘millonaria’. Tras la dudosa maniobra, la visita logró emparejar el trámite.

En el inicio del complemento, Nacho Scocco culminó de forma magistral un gran contragolpe en el que participó activamente, y abrió la cuenta para el dueño de casa. El delantero se perdió el segundo, y en la jugada siguiente, Silvio Romero aprovechó un mal rebote de Armani para igualar y darle, de forma transitoria, el pase a Independiente.

Mazkara Magiika ★ on Twitter

Con el ingreso de Juanfer Quintero, y la necesidad del resultado, River lo fue a buscar con todo y encontró la victoria parcial con una buena definición del colombiano. Y ya cerca del final, su compatriota de gran partido, Rafael Santos Borré, sentenció el juego en otra réplica y con otra ejecución sensacional.

ElCanciller.com on Twitter

Fue 3-1 para el ‘Millonario’, que por tercera vez en las últimas cuatro ediciones, se mete entre los cuatro mejores del certamen continental.  

El resumen: 

River - Independiente [3-1] | GOLES | Cuartos de final (Vuelta) | CONMEBOL Libertadores