Los Pumas cerró una histórica participación en la Copa del Mundo de Inglaterra con una derrota 24 a 13 a manos de los sudafricanos, y finalizaron cuartos en el certamen.

No se pudo repetir el sueño de aquel histórico tercer puesto del Mundial Francia 2007. Este viernes jugaron su peor partido en el torneo.

Al equipo de Hourcade se le hizo muy difícil desde el arranque. Cometió muchos errores en la marca, en el manejo y en la toma de decisiones. Para colmo, casi no tuvo la pelota y avanzó muy poco en el terreno.

Además, cabe destacar la tarjeta amarilla que recibió Cubelli a los cuatro minutos, que condicionó notablemente al equipo. Los Springboks, con más experiencia, aprovechó controló las cosas prácticamente desde el vestuario.

Sudáfrica marcó un try en el inicio de cada tiempo. J.P. Pietersen a los cinco minutos de la primera mitad y Etzebeth a los dos del complemento. Handre Pollard, con cuatro penales y una conversión, acompañó en el goleo y demostró toda su precisión.

En tanto, pra el equipo argentino Nicolás Sánchez marcó ocho puntos (un penal, un drop y una conversión) y Orlandi apoyó el único try 'puma'.

Esta Copa será recordada por la vocación ofensiva de Los Pumas, que sorprendió a propios y extaños. También porque enfrentó a las tres potencias mundiales del hemisferio sur, como nunca le había sucedido en un Mundial.