Hace dos años y medio Marcelo Gallardo asumió como técnico de River y desde entonces logró alzarse con seis títulos: Una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores, una Suruga Bank y una Copa Argentina.

El corazón del hincha de Millonario se detuvo por un momento cuando el técnico amagó a marcharse tras la finalización de la Copa Argentina, pero luego recuperó el aliento al recibir el mejor regalo en vísperas de Navidad: su continuidad por un año más. Eso sí, antes se juntó con la dirigencia para pedir que no se vayan los titulares -especialmente sus goleadores, Alario y Driussi- y la incorporación de dos refuerzos de peso, con la intención de ganar la Supercopa Argentina -ante Lanús- y la Libertadores –comenzará en el Grupo 3 con Independiente Medellín, Emelec y Melgar-.

Los once jugadores con los que sueña Gallardo para conquistar la Copa Libertadores

El DT, además, cuenta con la recuperación de Luciano Lollo, a quien considera una pieza clave para mejorar la defensa, y Marcelo Larrondo en caso de que haya que sustituir a alguno de los goleadores. Ambos vienen de una seguidilla de lesiones.

La salida de Andrés D’Alessandro también es un dolor de cabeza para Gallardo, que requiere de mediocampistas para hacer funcionar su modo de juego. Es por eso que dio dos nombres: Walter Montoya y Ariel Rojas.

Los once jugadores con los que sueña Gallardo para conquistar la Copa Libertadores

La llega del volante de Rosario Central, un viejo anhelo del DT y la dirigencia, no será sencilla teniendo en cuenta que el Canalla pide unos seis millones de dólares, pese a que su cláusula de salida es de cuatro. Lo del Chino sería más fácil, ya que Cruz Azul lo puso en una lista de prescindibles y él declaró su deseo de retornar a la institución.

De esta manera, el once ideal sería el siguiente: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Milton Casco; Walter Montoya, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.