Leonardo Ponzio sufre un leve esguince en la rodilla derecha, por lo que todo el cuerpo médico y técnico están siguiendo su recuperación porque Gallardo lo quiere tener sí o sí entre los titulares para la final de la Copa Argentina, que le dará al campeón la plaza para la Copa Libertadores 2017.

Ponzio, que disputó 18 de los 20 partidos de este semestre, es un jugador esencial para el DT. El futbolista terminó con mucho dolor en la rodilla después del 'Superclásico' del domingo, y quedó en duda para la final 'copera' ante Central. De tener que infiltrarse, lo haría.

Hoy, al igual que ayer, Ponzio trabajó de manera diferenciada y con extremos cuidados durante la práctica del plantel 'millonario' esta mañana en el predio de Ezeiza. La idea del cuerpo técnico es no exigirlo hasta mañana, cuando el plantel viaje a Córdoba, y una vez allá confirmar si juega o no según como continúe su evolución.

El mediocampista, de 34 años, estuvo entre algodones por su lesión en la rodilla y se ejercitó en forma aparte de los dos grupos que trabajaron hoy en Ezeiza, a puertas cerradas.

Los que jugaron el domingo hicieron un entrenamiento regenerativo pero un poco más intenso que ayer, mientras que otro grupo realizó una práctica de fútbol con suplentes de los cuales algunos podrían jugar seguramente el domingo 18 a las 20 ante Olimpo de Bahía Blanca.

Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez e Iván Rossi; Rodrigo Mora e Iván Alonso, más un rato de Tomás Andrade, formaron el equipo alternativo que ensayó Gallardo.

El delantero uruguayo Alonso se mostró recuperado de la lesión muscular en el sóleo que lo tuvo ausente en los últimos encuentros e hizo dupla de ataque con su compatriota Mora. Además, integra la lista de 22 concentrados que dio Gallardo para la final de la Copa.

Este miércoles, River se entrenará a la mañana en el Monumental, los jugadores quedarán concentrados y a las 19 se trasladarán en avión a Córdoba (se alojarán en el hotel Sheraton).

En la capital mediterránea, el equipo de Núñez buscará el título que nunca ganó y que es clave para jugar la Copa Libertadores 2017.