Una vez arribado a Ecuador, la delegación riverplatense, con 19 jugadores, se hospedó en el Hotel Swissotel de Quito. El equipo de Gallardo se entrenará esta tarde-noche, desde las 19.45 de la Argentina, donde además hará el reconocimiento de campo del estadio Casa Blanca.

Sólo cinco de los 19 jugadores que ayer viajaron a Ecuador no fueron parte de la delegación que viajó a Chaco para jugar con Crucero del Norte el último fin de semana.

Los 2.850 metros de altura es la principal preocupación para Marcelo Gallardo y sus futbolistas. Con el cansancio a cuestas, los jugadores intentarán sobreponerse a la problemática de la altura que ya padecieron en Oruro, Bolivia, cuando chocaron con San José por la Copa Libertadores (River perdió 2-0).

Sin la confirmación oficial, el 'Muñeco' repetirá el mismo equipo que ganó en la ida, el pasado miércoles en el Monumental. De este modo, Nicolás Bertolo le ganaría la pulseada a Leonardo Ponzio en la incógnita que se había generado en la mitad de la cancha.

Por lo tanto, el equipo que planea poner Gallardo para jugar en Quito sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Además viajaron: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez, Sebastián Driussi y Javier Saviola.