Desde 2017, Rodrigo Bentancur está en la Juventus y a partir de ese momento, no dejó de juntar elogios por parte del fútbol italiano. El mediocampista uruguayo todavía pertenece en un 50 por ciento a Boca y la Juventus quiere quedarse con esa parte.

Según informa Calciomercato y otros medios italianos, la idea de la Juventus es pagarle a Boca 2 millones de euros anuales durante ocho años. De esta forma, el precio final del charrúa alcanzaría los 27 millones de euros, superando a las ventas anteriores de Boca y siendo la más importante de la historia del club.

Además, al mismo tiempo que se vayan pagando las cuotas, se irá reduciendo el porcentaje que Boca tendrá sobre una reventa hasta llegar a cero. Bentancur viene de renovar su vínculo con la Juventus hasta el 30 de junio de 2024 y es un futbolista insustituible para Maurizio Sarri.

"La Juventus tomó la determinación de ponerle punto final a la famosa 'cláusula de Boca Juniors' que, en el momento de su compra en la operación de Tevez, se había asegurado un derecho sobre el 50% de la reventa futura. Esa cláusula ya no existirá porque se llegó a un acuerdo con el club argentino para liquidarla", aseguró 'Calciomercato'.

Así reaccionaron en las redes los hinchas de Boca: