La previa del encuentro que disputaron Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca en La Bombonera tuvo un condimento especial y ya habitual por estos tiempos.

Minutos antes del inicio del partido se pudo ver que las banderas de la hinchada fueron colgadas al revés, con sus inscripciones hacia las gradas. La protesta fue debido a que los controles policiales no permitieron el ingreso al estadio de los líderes de "La 12", Rafael Di Zeo y Mauro Martín quienes "firmaron la paz" en el verano y volvieron a comandar La Doce.

La Policía Federal informó que, con motivo del partido en La Bombonera, se dispuso un servicio en los distintos accesos al estadio, a través del cual se impidió el ingreso de aproximadamente 400 hinchas locales que intentaron entrar sin entrada o que figuraban en la lista de derecho de admisión.

En ese contexto, se pudo ver un claro en el centro de la tribuna que suele ocupar la hinchada de Boca. La interna de la barra brava dio la nota ya en el primer encuentro de local del "Xeneize" en el certamen.

La Policía Federal informó que, con motivo del partido en La Bombonera, se dispuso un servicio en los distintos accesos al estadio, a través del cual se impidió el ingreso de aproximadamente 400 hinchas locales que intentaron entrar sin entrada o que figuraban en la lista de derecho de admisión.

"Por disposición del Comité de Seguridad de la Nación, para el partido de este domingo entre Boca y Olimpo, que será el debut en el torneo 2015, los socios que ingresen por la puerta 14 deberán presentar el carnet de socio acompañado de un documento personal para acreditar identidad. Como las gestiones de Boca para evitar dicha disposicion fueron infructuosas, finalmente el Comité dispuso que todos aquellos que ingresen por la puerta 14 deberán cotejar identidad con documento en mano", decía el comunicado del club en referencia al ingreso por el que habitualmente entra la barra brava. En ese contexto, se pudo ver un claro en el centro de la tribuna que suele ocupar la hinchada de Boca. Además mostraron una bandera en tomo "amenazante" hacia el juez de instrucción Manuel De Campos, quien lleva adelante la causa por asociación ilícita contra La Doce, en la que está involucrado Mauro Martín. Al mismo tiempo, ese minúsculo grupo cantaba "Por qué será la c.... de su madre, por qué será me quiero preguntar, por qué será la c.... de su madre, si son las leyes para Boca y nada más".

En ese momento, todo el estadio -encabezados por los hinchas ubicados en las tribunas sur- los acalló con un atronador "Dale Bo...".

Sobre la calle Brandsen se vieron escenas de muchas violencia cuando un grupo de la barra brava increpó con cascotazos y a los puños limpios contra el hincha de a pie que solo había cometido el "pecado" de alentar por Boca y no por la barra.

Ante este panorama, la próxima movida será el viaje a Chile por la Copa Libertadores. Para viajar al exterior, los violentos no tienen ninguna prohibición y podrán estar en el debut frente a Palestino el próximo miércoles en el estadio Nueva España.

En Boca, la agenda marca que frente a Montevideo Wanderers, el jueves 26 de febrero, será la próxima cita con los violentos. ¿Las fuerzas de seguridad y los dirigentes cederán ante las amenazas de la barra brava o primará el sentido común?.