Los grandes equipos de Sudámerica, participantes de la edición 2016 de la Copa Libertadores, anunciaron este lunes en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, y exigieron a la Conmebol mucho más dinero por los derechos de televisación de los torneos interncaionales.

Los clubes que firmaron la creación de la nueva Liga son los uruguayos Peñarol y Nacional; los argentinos Boca Juniors, San Lorenzo, Racing y River Plate; los chilenos Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y los peruanos Sporting Cristal y Club Melgar.

"El objetivo final es proteger el fútbol y, sobre todo, la imagen del fútbol sudamericano ante todo el mundo", dijo el presidente de San Lorenzo, Matias Lammens, en conferencia de prensa.

En un comunicado emitido tras la reunión, exigen una reunión con el presidente interino de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez.

También anunciaron que revisarán el último contrato firmado entre la Confederación Sudamericana y la cadena Fox para televisar la edición 2016 de la Copa Libertadores, que comienza en pocos días.

Ese contrato lo firmó el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, pocos días antes de ser detenido y extraditado a Estados Unidos acusado de participar de los negocios corruptos de la Confederación y la FIFA.