En la segunda jornada del Mundial en Colombia, con cuatro partidos jugados en Cali y Bucaramanga, Brasil e Italia mostraron su chapa de candidatos.


El triunfo de Brasil


El pentacampeón no dejó lugar para las dudas y pese a no tener su mejor día, superó 3 a 1 a Ucrania en el Coliseo Bicentenario. El Torpedo ‘Rodrigo’ abrió la cuenta con una bomba de tiro libre y enseguida Falcao (no se pierdan su arenga) anotó el segundo con un buen anticipo, con esa conquista ‘O Rei’ llegó a 39 goles en la historia de los Mundiales y quedó a cuatro del histórico y máximo goleador, el brasilero Manoel Tobias.

 

#FifaFutsal2016 Mirá los goles del triunfo de #Brasil 3-1 ante #Ucrania #GrupoD #Bucaramanga


Los europeos lograron inquietar a Tiago que tuvo una gran tarea en el arco y mantuvo la ventaja de dos hasta e descanso, en el complemento los dirigidos por Oleksandr Kosenko descontaron a través de Grytsyna Mik pero un blooper de O.Sorokin (la metió en contra), dejó las cosas 3 a 1 para la canarinha que ayer vistió de azul.


El otro del Grupo D: Australia 3-2 Mozambique 
 

En un partido abierto y con varias chances de gol, se repartieron el dominio, uno en cada tiempo y fue el conjunto ‘canguro’ el que se fue ganando 3 a 0 al vestuario con conquistas de Barrientos, Cooper y Giovenali.

 

#FIFAFutsal2016 Mirá los goles del triunfo de #Australia 3-2 sobre #Mozambique. #GrupoD #Bucaramanga


Los africanos reaccionaron en el complemento gracias a los goles de Calo y del capitán Dino, pero no les alcanzó.
 

Italia debió trabajar ante Paraguay


El plato fuerte de la fecha fue el partidazo que disputaron los ‘guaraníes’ y la ‘azzurra’ en el Coliseo del Pueblo. Los conducidos por Carlos Chilavert Gennaro mostraron su garra en defensa, aguantaron ante uno de los serios candidatos y lograron ponerse arriba gracias al gol de Juan Salas, sin embargo los europeos reaccionaron y Gabriel Lima con un gol de media distancia empató las acciones.

#FIFAFutsal2016 Mirá los goles y mejores jugadas de #Italia 4 - #Paraguay 2. #GrupoC en #Cali

Cuando se moría la primera etapa, volvió a aparecer el ‘Cholo’ Salas y anotó el segunda para la ‘albirroja’. En el segundo tiempo Italia sacó a relucir su chapa y logró tres tantos más de afuera del área, obras de Romano, Dos Santos y Merlim, para sellar el 4 a 2 final.

El otro del Grupo C: Vietnam 4-2 Guatemala


El conjunto asiático, debutante absoluto en la historia de las Copas del Mundo, venció 4 a 2 a Guatemala. En un comienzo muy parejo, N.M.Tri logró poner el 1 a 0 a un minuto del final.

En el complemento los centroamericanos lograron el empate en los pies de Wanderley pero enseguidadirigidos por el español Bruno Formoso García sacaron ventaja de dos con sendas conquistas de Tri, que selló su hat trick.

#FIFAFutsal2016 Mirá los goles del triunfo de #Vietnam ante #Guatemala por 4-2. #GrupoC en #Cali


Sobre el final Guatemala volvió a acercarse, esta vez con el gol de Patrick, pero T.V.Vu de penal firmó el 4 a 2 final.
 

Fuente: A dos Toques (Especial para Diario Registrado)