En uno de los últimos partidos preparatorios para el Mundial de Colombia -que comienza el 10 de septiembre-, la Selección Argentina de Futsal AFA le ganó a Cuba por 11 a 2 en el gimnasio Jorge Camba de Avellaneda.

Los goles de Argentina fueron marcados por Mati Rosa (2), Santi Basile (2), Alamiro Vaporaki (2) Maxi Rescia, Pablo Taborda, Gerardo Battistoni, Lucas Bolo y Ronald Ewozcue, en contra. Para los centroamericanos anotaron Karel Merino y Sandy Dominguez cuando el equipo albicleste probaba con arquero jugador. 

La diferencia de jerarquía se notó de principio a fin, pero el encuentro le sirvió a Diego Giustozzi (ex defensor del equipo y ahora DT), para probar algunas variantes, ya que aún falta el último recorte y la lista definitiva que estará el próximo lunes.

El domingo se jugará la revancha en Morón, y el martes la Selección viajará a Rosario donde disputará dos partidos contra Vietnam. 

El debut Mundial

El torneo que comienza el 10 del próximo mes lo jugarán 24 selecciones, divididas en 6 grupos de 4 equipos cada uno. A los octavos de final, clasificarán primero y segundo, y los 4 mejores terceros de todos los Grupos. 

A partir de allí, a eliminación directa hasta la final. 


En Colombia, el conjunto nacional debutará en el Grupo E el 12 de septiembre frente a Kazajstán en Bucaramanga, a las 20 de allí. Tres días más tarde, en la misma ciudad y al mismo horario, chocará con Islas Salomón. Y cerrará su participación en la primera ronda, el 18 a las 16 frente a Costa Rica.  

Cuba también estará presente en el Mundial de Colombia (integra el Grupo B junto con Tailandia, Rusia y Egipto).