Este miércoles se realizará el Draft de la NBA, el evento en el que las franquicias de la Liga más importante del mundo eligen a los jóvenes universitarios y mejores internacionales.

Álvaro Martin y el coach Morales -históricos relatores de la NBA para américa latina-, hablaron de él y se deshicieron en elogios.

Leandro Bolmaro, por el Coach Morales y Álvaro Martín

El cordobés Leandro Bolmaro, a quien Barcelona le acaba de renovar su contrato por tres años, será el único latinoamericano. Y no solo eso, los especialistas en Estados Unidos lo ubican entre los primeros 30 elegibles, logro que ni Manu Ginóbili alcanzó. El único argentino seleccionado entre los primeros "picks" fue Carlos Delfino.

El pibe de 20 años y 2.03 que juega de perimetral -nacido en Las Varillas, la misma ciudad corodbesa de Fabricio Oberto- juega en el más alto nivel de Europa, Liga y Euroliga. Esta temporada, en un plantel top como el culé registra muy buenos números en la ACB: 3,9 puntos, 2 asistencias, 1,1 rebotes en 14 minutos de promedio en cancha en nueve partidos.

Los elogios de Álvaro Martin a Leandro Bolmaro en la previa del Draft NBA

Desde las 22 de nuestro país -televisa ESPN-, sabremos qué equipo tomará su opción. Qué quiere decir eso:que se lo asegura y sigue jugando en su club, desarrollándose y creciendo.

El ejemplo de Ginóbili

A Manu lo eligieron los Spurs en el Draft de 1999 pero recién llegó a la NBA en 2002, ya campeón con Kinder Bologna de la triple corona, siendo el MVP de las finales de la Euroliga.

Hay quienes comparan a "Bolmarito" con Manu, por capacidad atlética, recursos ofensivos, predisposición defensiva, visión de juego, capacidad goleadora y de asistencia. Pero además, el umbral desde donde parte Leandro a su edad lo hace uno de los mejores de su edad en el mundo.

No exageramos nada.