"Es un 'Superclásico', pero no va a definir ni al puntero del campeonato ni va a marcar tendencia sobre quién pelee el torneo", aseguró Barros Schelotto, negando que en caso de ganar su equipo ya es el campeón virtual de la Superliga.

Boca visitará al conjunto de Núñez el próximo domingo a las 18.05 y el entrenador del conjunto de La Ribera expresó su plan: "Intentaremos que, de nuestra forma, tratar de dañar a River. Tenemos que saber imponernos ante el marco".

"No hay prueba para ninguno de los dos: es jugar el Superclásico y ganarlo", aseveró, tras lo cual indicó: "No tengo ninguna duda del equipo, pero esperaremos hasta mañana que terminaremos de preparar el partido".

Guillermo: "Los Superclásicos son partidos..."

En tanto, Barros Schelotto dijo: "Que el hincha se quede tranquilo que el equipo dará la vida por ganar el partido. Obviamente que River también querrá ganar y nos atacará, pero vamos a tratar de imponernos nosotros y será un partido de ida y vuelta".

Al ser consultado acerca de si que el conjunto de Marcelo Gallardo llega golpeado tras la eliminación en la Copa Libertadores, el técnico de Boca manifestó: "Imagino que tendrán un montón de sentimientos después del partido del martes pero tratarán de ganar el partido".

"La primera revancha que tienen es el domingo y buscarán ganar, por eso deberemos estar atentos el domingo", expresó, tras lo cual señaló: "Hay que dejar todo, todo lo que puedas dar en el campo de juego y no guardar nada, son partidos extremos ante River".

El DT 'xeneize' analizó : "No me detengo en pensar si se valora o no a Boca, el real valor es el que damos nosotros, el cuerpo técnico y somos autocríticos. De ganar para nosotros sería fantástico para sostener la ventaja con el y ratificar el momento, pero no lo deja de lado a River para el torneo".

Guillermo cree que River llega al 100%

La polémica que perjudicó a River

En tanto, al hablar acerca de la utilización del VAR, Barros Schelotto señaló: "Hubo una crítica acerca del VAR antes del partido, como no sé cuál es su utilización real, no puedo opinar. Cualquier situación que ayude al árbitro me parece bien. Acá desconozco el reglamento que se utilizó".

El recuerdo de Ramón Cabrero

El 'Mellizo' recordó a su colega, quien falleció el pasado miércoles: "Le mando un abrazo a la gente de Lanús, especialmente a la familia de Ramón. La gente lo quería, los directivos lo querían, los jugadores lo querían, una gran persona".

"Fue una de las primeras personas que se acercó para ayudarme cuando empecé como entrenador. Guardo conmigo un montón de charlas que tuvimos que me sirvieron muchísimo. Me daba consejos y me daba tranquilidad", culminó.