Será el tercer encuentro entre Peñarol y Regatas de la denominada "Gran Final", que igualan 1 a 1 y en la que el vencedor tendrá la posibilidad de ir a al cuarto juego con la presión de generar un match point a favor.

Ambos llegan a este tercer partido luego de haber disputado dos encuentros previos totalmente diferentes entre sí, en Corrientes.

En el primero, jugado el pasado miércoles, el local obtuvo una victoria trabajada por menos de diez puntos, 86 a 77, sobresaliendo en el goleo Paolo Quinteros con 22, Nico Romano con 17 y el paraguayo Javier Martínez, la figura, con 16.

En cambio, a las 48 horas, Peñarol sacó a relucir todo su potencial y derrotó al conjunto “remero” por 103 a 82 -segundo equipo que le ganó en su estadio y le convirtió más de 100 puntos- con 21 y 9 asistencias de Facundo Campazzo, que estuvo bien secundado por Fisher y Boccia: 20 tantos cada uno.

El encuentro de esta noche seguramente marcará tendencia. Porque de acuerdo a quien resulte vencedor el impacto será distinto y hasta determinante para el resto de la serie, pactada al mejor de siete.