En Corrientes, se disputó el primer duelo de la serie final de la Liga Nacional de Básquet, donde Regatas se impuso de local ante Peñarol de Mar del Plata por 86 a 77 en un partido vibrante en el que Paolo Quinteros de un lado y Facu Campazzo del otro, jugaron un partido aparte en el goleo.

Aunque fue el paraguayo Javier Martínez, base suplente de los correntinos, el que se robó las miradas sobre el final al convertir puntos clave (terminó con 16 unidades), y volcar el partido a favor del último campeón.

En un partido de trámite "caliente", en el que hubo varias faltas antideportivas y cruces entre los jugadores -también los hinchas-, Regatas lució más frío de la cabeza para ganarlo.

La jugada del partido la protagonizó el entrerriano Paolo Quinteros, luego de robar una pelota en defensa y encarar al aro. En el aire, le robaron la pelota pero volvió a tomarla y encestó de espaldas.

De esta manera, el conjunto correntino se quedó con el primer punto de la serie al mejor de siete que disputarán los equipos más destacados de la fase regular.

El encuentro se disputó en el "Estadio de Los Sueños", como se lo conoce al José Jorge Contte del Parque Mitre, que contó con más de 4500 personas, que coparon el lugar y le pusieron todo el color a la final, con cotillón y hasta lluvia de papelitos cuando salió el equipo local.

En el mismo escenario, el viernes volverán a verse las caras, donde Regatas intentará repetir, mientras que Peñarol buscará igualar la serie.