El campeón de la Liga, Regatas Corrientes, venció a Argentino de Junín -duro y digno rival de semifinales-, por 72 a 68 y tras liquidar la serie 3 a 0, se clasificó a la gran final de la Liga Nacional.

El estadio Fortín de las Morochas de Junín a pleno, vibró con un partido que se definió sobre el final a favor del último campeón. Sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que el equipo lució firme y suelto en el tiro, a tal punto que llegó a estar 13 puntos arriba en el marcador.

Pero enfrente estaba el oficio del campeón, Regatas acortó diferencias de a poco y se fue al descanso apenas a cuatro unidades abajo (36-32). El bajo marcador, reflejaba el trabajo de las defensas y ciertas fallas a la hora de las opciones de tiro.

El final del tercer cuarto terminó de volcarse a favor de los correntinos, y si bien por un ajustado 56-53, pegó en lo anímico para los locales. El campeón mandaba y difícilmente dejara escapar su chance, aunque Argentino pasó al frente con dos triples de Juan Cangelosi, para adelantarse 63-62.

Pero una 'bomba' de tres de Martínez que enmudeció la cancha y la efectividad de Paolo Quinteros en la línea de libres, liquidó las ilusiones de los juninenses. Regatas se llevó la serie ante un batallador rival, que fue despedido con una ovación por parte de su público.

La otra semifinal, hoy

Boca recibe este martes desde las 20 en el estadio Luis Conde -La Bombonerita-, a Peñarol de Mar del Plata, que manda 2 a 0 en la serie producto de dos grandes triunfos en los primeros partidos.

El primer partido se definió por un ajustado 81-79en el último segundo, con un robo y conversión de Adrián Boccia. En tanto, en el segundo juego Peñarol fue contundente y sacó ventajas: 81 a 67.