Argentinos se armó para volver rápidamente a Primera División. Llegó Claudio Borghi, ídolo del club, y con él se produjeron las vueltas de Riquelme, Ledesma y Caruzzo, entre otros.

Los resultados no fueron los esperados y luego de la derrota ante Nueva Chicago, insultos de por medio, el DT campeón en el año 2010 renunció a su cargo. Cinco días después y con Néstor Gorosito ya en el banco, 'El Bicho' goleó 4-0 a Boca Unidos de visitante y renovó sus ilusiones de lograr el ascenso.

Uno de los referentes del plantel, Cristián Ledesma habló tras el partido y fue muy autocrítico. "Nos dolió muchísimo la salida del Bichi", reconoció 'El Lobo'.

Y fue más allá. "A veces los jugadores somos muy boludos. Sabemos que a nosotros no nos pueden echar en el medio del campeonato aunque sería justo. Siempre la cabeza del técnico es la primera que rueda", manifestó rotundamente.

Además, el ex River analizó lo que comenzó siendo la gran reconstrucción de Argentinos y finalizó en la salida del entrenador. "Los proyectos en el fútbol argentino no existen, duró 13 partidos. Los resultados son los que mandan", admitió resignado.

¿Qué cambió entonces desde el sábado hasta este jueves? Para Ledesma "no levantamos porque se fue el 'Bichi' sino porque nos pusimos las pilas. Sabemos lo que nos estamos jugando. Hoy nos vamos conformes pero tristes".

Ledesma se hace cargo dentro y fuera de la cancha. En el verde césped pide siempre la pelota. En los micrófonos defiende a su DT y le manda un mensaje: "Este triunfo se lo dedicamos al 'Bichi'". Ganó Argentinos. Rugió 'El Lobo'.