Luego del abultado 7-0 ante el ignoto seleccionado de Hong Kong, el DT nacional Gerardo Martino habló en conferencia de prensa. "Quiero destacar la seriedad y el compromiso con el que los jugadores tomaron este partido a pesar de la diferencia de categoría que quedó evidenciada en la cancha", manifestó el 'Tata'.

"Este tipo de amistosos permiten pasar tiempo juntos, algo que es bienvenido, para ganarle tiempo al tiempo y terminar de conformar la base que será la lista de la Copa América", agregó el DT en referencia a la cita de Chile el año próximo.

Por su parte, Martino hizo hincapié en la oportunidad que generan estas concentraciones para "integrar jugadores, incluso, que no estuvieron en el último Mundial", dado que su "idea" es "que nadie crea tener el lugar asegurado por ser citado habitualmente, así como tampoco creer que están afuera aquellos que no están en esta oportunidad".

De esta forma, el exentrenador de Newell's volvió a abrir la posibilidad del regreso de Carlos Tevez, al asegurar que "se lo está siguiendo porque está haciendo las cosas muy bien". No sólo eso, sino que contó que analizan (junto a su cuerpo técnico) "si la próxima gira será el momento oportuno".

Por otro lado, el 'Tata' manifestó además que "los jugadores argentinos mejoraron en su rendimiento y avanzaron respecto de los equipos que hoy integran en Europa, motivo por el cual todos merecen una chance y serán evaluados no solo por su desempeño en la selección sino además en sus equipos".

Para cerrar, el entrenador sostuvo que "en las giras de noviembre y marzo se buscará seguir desarrollando una idea. Lo permiten estos partidos, no como sucedió ante Alemania donde solo hubo un día de concentración".