Las Leonas volvieron a colocarse en lo más alto del hockey mundial. En Rosario, en el estadio recientemente nombrado 'Luciana Aymar', el equipo dirigido por Gabriel Minadeo se impuso 5 a 1 a Nueva Zelanda y se quedó con la segunda edición de la Liga Mundial. Granatto, Merino en dos ocasiones, Dupuy y Barrionuevo marcaron para el seleccionado local.

¿Cómo fue el camino hasta llegar a la gloria? En el grupo A, le ganó 2-1 a Gran Bretaña y perdió 2-1 con Australia y 3-1 con China. En cuartos, venció 1-0 a Holanda y en semifinales derrotó 1-0 a China. Hoy, en la final, goleó 5-1 a Nueva Zelanda.

Con esta consagración, Las Leonas lograron la clasificación a Río 2016, donde intentarán conseguir el oro olímpico. Esta coronación, sin dudas, es el mejor augurio para lo que se viene.

Los Goles

Granatto puso el 1 a 0:

Campoy anotó el 2 a 0:

Dupuy puso el 3 a 1:

Barrionuevo estableció el 4 a 1:

Merino, con un golazo, sentenció el 5 a 1:

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugará este domingo a las 19 la final de la Liga Mundial en la ciudad de Rosario, cuyo estadio llevará el nombre de “Luciana Aymar” en homenaje a quien fue la mejor jugadora de todos los tiempos en la actividad.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se clasificó a la instancia decisiva el sábado después de vencer a China por 1-0 con gol de Pilar Campoy.
Nueva Zelanda hizo lo propio tras ganarle a Alemania 2-1 con las conquistas de Kirsten Pearce y Liz Thompson.