253 miembros de la barra de River fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del estadio Monumental. A pesar de tener derecho de admisión los detenidos quisieron ingresar al estadio y les imputan delitos como "desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad".

El operativo conjunto entre la policía y el departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos y la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos, se produjo a pocas cuadras del estadio Antonio Vespucio Liberti. 

Los 253 barras detenidos, entre los que estaba Héctos Caverna Godoy, uno de los líderes, habían sido incorporados al sistema de Tribuna Segura, por lo que no podían ingresar, los investigadores sabían que iban a intentar hacerlo este domingo y por eso llevaron a cabo un operativo especial que terminó con las correspondientes detenciones.

"Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera", aseguró Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.