Fernando Gago se convirtió en el principal referente del plantel de Boca tras la salida de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua de China, y además es solicitado por equipos importantes. Es por eso que Pintita exigió una mejora en su contrato, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo. En caso de que esto suceda, el mediocampista podría marcharse en poco tiempo, e incluso su transferencia podría no dejarle dinero al xeneize.  

El vínculo de Gago con Boca finaliza en junio de este año, lo que le daría la libertad de firmar con cualquier club sin la autorización del xeneize. Además, si se diera este caso, su salida no le dejaría dinero al club.

Boca se preocupó por hacer una oferta, aunque al jugador le pareció poco: pidió un 35% más de dinero y un vínculo que se extienda por tres temporadas -hasta junio del 2020, cuando tenga 34 años. Hasta el momento no hubo acuerdo.

Mientras tanto, el entrenador del Milan, Vicenzo Montella, quien en su momento llevó a Gago a Roma, mostró interés en contratar al mediocampista de manera inmediata. De todas maneras, el club italiano ve con buenos ojos la idea de no tener que pagar ningún dinero extra por su pase, por lo que está la opción de esperar hasta junio.

Las ofertas por Gago también provienen de la Major League Soccer, la liga de Estados Unidos, y de la Superliga de China, con montos que difícilmente el club de la Ribera pueda superar.