Boca se había ilusionado con repatriar a Rodrigo Palacio en este mercado de pases luego de su bajo desempeño y su poca continuidad en el Inter de Milán, más aun con la salida de Carlos Tevez. Sin embargo, esas chances se extinguieron ayer cuando el propio delantero declaró ante la prensa que confía “tener un mejor 2017” en Italia.

Palacio, de 35 años, que jugó en el xeneize entre 2005 y 2009, donde logró conquistar tres torneos locales y cinco campeonatos internacionales, habló con el sitio oficial del conjunto nerazurro, donde además confirmó que cumplirá su contrato y que la idea es retirarse en Italia.

Boca se quedó sin chance de repatriar a un ídolo, que permanecerá en Europa hasta su retiro

Las cosas no serán fáciles para los mellizos Barros Schelotto, que intentarán mantener un buen equipo para seguir en lo más alto del torneo. Para ello, lo primero es encontrar un arquero que pueda reemplazar al lesionado Guillermo Sara e intentar que jugadores claves se queden en el club.

Si bien Fernando Gago manifestó su intención de quedarse en Boca, las ofertas de China siguen llegando. Por su parte, Cristian Pavón es buscado por el PSG, mientras que Darío Benedetto y Walter Bou también son examinados por muchos clubes que desean contar con ellos en este mercado de pases.