Qué importante fue el agónico gol de William Ferreira para poner el 1-1 en La Fortaleza. Gracias a ese tanto Bolívar, obligó a Lanús a tener que anotar sí o sí en la altura, de lo contrario los de Guillermo Barros Schelotto quedarían afuera de la Copa.

Lanús intentó en el primer tiempo con cautela, con un trabajo táctico prolijo y en el complemento -sobre todo después de la expulsión de Izquierdoz- con riesgos.

De ninguna de las dos maneras llegó el gol. Es más, solamente tuvo tres oportunidades claras de marcar. La primera en los pies de Jorge Ortíz, quien remató por encima del travesaño. La segunda con un disparo desde mitad de cancha de Leandro Somoza que pegó en el travesaño y la última -ya perdiendo 1-0- con un cabezazo de Ismael Blanco, en el tiempo recuperado.

Bolívar apostó a los contragolpes. Dejó tener el balón a los visitantes, pero fue punzante y vertical cuando tomó posesión. Tan es así, que Marchesín fue la figura del partido evitando varias veces la caída de su arco.

Recién  en los últimos minutos el conjunto celeste pudo quebrar al arquero argentino. Yecerotte se proyectó por la banda derecha, recibió solo y definió por encima de Marchesín. Su remate dio en el palo y en el rebote Juan Carlos Arce conquistó el pasaje a las semifinales.

En esa instancia, el equipo del español Xabier Azkargorta deberá medirse ante San Lorenzo. La ida se jugará el 23 de julio en el Nuevo Gasómetro y la revancha el 30 del mismo mes en La Paz.

Formaciones:

Bolívar: Romel Quiñones; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera Báez, Luis Gutiérrez, José Sánchez Capdevila; Damir Miranda, Walter Flores, Juan Callejón; Juan Carlos Arce y Willian Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Oscar Benítez y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)