Lanús igualó 0-0 ante Defensor Sporting en Uruguay, cayó por 5-3 en los penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo charrúa jugará en cuartos de final ante Huracán.

En Montevideo y con el arbitraje del chileno Enrique Osses, el equipo de Guillermo Barros Schelotto resistió en un primer tiempo en el que fue superado. Un remate de Mathías Cardaccio que salió al lado del poste izquierdo, una gran tapada de Fernando Monetti ante un remate de Rodríguez, y un tiro de Acuña en el travesaño fueron las mejores oportunidades para el conjunto uruguayo.


Por el lado visitante, a Sergio González le anularon un gol por cometer mano, y a los 40 minutos el delantero recibió un buen pase de Junior Benítez, pero su remate a quemarropa fue desviado por el arquero Campaña.


Durante la segunda mitad, el Grana tuvo el gol a los 8 minutos pero el cabezazo de Diego Braghieri se fue muy cerca del primer palo del arquero. Luego, a los 28, Facundo Castro pudo abrir la cuenta para el equipo uruguayo, pero su remate de zurda se fue por encima del travesaño. El resto de los minutos no contó con situaciones de claridad y ninguno de los dos equipos se decidió a buscar el gol de la clasificación.

En los penales, Nicolás Aguirre disparó cruzado afuera y erró el primer y único penal para Lanús, mientras que Defensor Sporting convirtió los cinco para decretar el 5-3 final en los penales. Román Martínez, Maximiliano Velázquez y Sebastián Leto habían anotado sus respectivos penales.

Así fue la definición por penales:

Formaciones:

Defensor Sporting: Martí­n Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Andrés Fleurquín o Guillermo Fratta y Sebastián Ariosa; Mathias Cardacio y Mauro Arambarri; Brian Lozano y Felipe Rodrí­guez; Héctor Acuña y Facundo Castro. DT: Juan Tejera.

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala o Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martí­nez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Oscar Bení­tez, Sergio González y Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.